Con la evidente y creciente competencia en el mercado inmobiliario, es cada vez más importante que tus fotos destaquen sobre el resto. Una buena foto inmobiliaria puede ayudarte a destacar y a vender tu propiedad rápidamente.
Comencemos con la pregunta fundamental: ¿qué debo hacer para mejorar la fotografía inmobiliaria? Te damos la respuesta y algunos consejos más.
¿Qué puedes hacer para mejorar tus fotografías inmobiliarias?
Utiliza una buena cámara
Parece de sentido común, pero a veces no se utilizan cámaras de calidad. No necesitas una cámara profesional para obtener buenos resultados; una cámara digital de gama media puede ser suficiente para obtener fotografías con una buena calidad de imagen.
Aprovecha la luz natural
La luz natural puede mejorar enormemente tus fotos. Utiliza la luz natural siempre que puedas, para lograr un mayor contraste y una mejor definición de los detalles.
Utiliza un trípode
El uso de un trípode te ayudará a mantener la cámara estable y a evitar las sombras o defectos visuales de movimiento.
Prioriza los detalles
Las fotos inmobiliarias deben mostrar los detalles de la casa, que pueden sin duda marcar la diferencia para los compradores. Prioriza los detalles importantes como la cocina, el baño, el salón, espacios al aire libre, equipamiento, etc.
Cómo optimizar la iluminación para tus fotografías inmobiliarias
La iluminación es un aspecto clave de la fotografía inmobiliaria. La luz adecuada puede destacar las mejores características de una vivienda y atraer a los compradores potenciales. Para optimizar la iluminación, toma nota de estos consejos:
- Una vez más la luz natural tiene su protagonismo. Es la mejor opción para fotografiar una vivienda. Aprovecha la luz del sol para mostrar el espacio en todo su esplendor.
- Si el día está nublado o el entorno exterior no es el adecuado, puedes usar luces artificiales para crear un ambiente acogedor.
- Evita la luz directa del sol porque cuando el sol está alto, la luz directa puede resultar demasiado intensa e incluso deslumbrar. Debes evitar los reflejos, defectos visuales y daños a la vista usando cortinas, persianas o sombras.
- Y por último si la luz natural no es suficiente, un flash también puede ser una buena opción para iluminar el espacio.
Cómo usar la edición para mejorar las fotos de viviendas
La edición de imágenes es una herramienta muy útil para mejorar las fotos de viviendas. Utilizando un programa de edición, puedes ajustar el color, la exposición, el contraste, etc. para crear una imagen de calidad.
Además, hay algunas técnicas específicas que puedes aplicar para mejorar la apariencia de una vivienda.
Por ejemplo, puedes añadir un poco de saturación para aumentar el color, o usar el filtro de nitidez para destacar los detalles. La edición también te permite eliminar los elementos no deseados de una imagen, como objetos en el fondo o sombras.
Eso sí, debes asegurarte de que la edición muestra una fotografía real, si te excedes en su uso o no lo haces adecuadamente, se apreciarán los ajustes o retoques, y, se notará que la fotografía ha sido editada. Esto no te conviene.
Conviértete en un experto en la fotografía de interiores para vender tu vivienda
Desde Inmoweb y para terminar, queremos darte los últimos consejos para que te conviertas en todo un experto de la fotografía de interiores. Toma nota.
- Utiliza una configuración de luz adecuada. La luz adecuada puede hacer que tus fotos sean de gran calidad. Utiliza luces desde distintos ángulos, valiéndose de la luz natural y de luces artificiales, para iluminar los detalles del interior que quieras destacar.
- Usa la línea de horizonte. La línea de horizonte es una herramienta útil con la que puedes conseguir que tus fotos se vean mejor. Esta línea ayuda a proporcionar una sensación de profundidad a la fotografía.
- Utiliza el encuadre para destacar los detalles. Con un buen encuadre podrás dar protagonismo a los detalles importantes de la estancia. Te ayudará a mostrar la casa de la mejor manera posible.
- Utiliza la edición para mejorar la calidad de tus fotos. Si lo manejas bien y con medida, podrás mejorar la calidad de tus fotos, además de dar más protagonismo a ciertos detalles o eliminar otros que no te interesen. Utiliza herramientas como el balance de blancos, el contraste o el brillo para mejorar el aspecto de tus fotos.
¡Recuerda! Una fotografía inmobiliaria de calidad puede ayudarte a destacar y a vender tu propiedad rápidamente.