Sector inmobiliario

Bolsa inmobiliaria: ¿Qué es y cómo funciona?

Todos los sectores han sufrido, de alguna manera, la transformación digital. Dentro del mercado inmobiliario, esta digitalización se ha traducido en la aparición o mejora de servicios que ofrecen los portales inmobiliarios. En este aspecto, podemos hablar de las bolsas inmobiliarias y cómo han revolucionado la manera de comprar y vender inmuebles.

Para que conozcas en detalle qué es una bolsa inmobiliaria y cómo te puede ayudar, hemos preparado el siguiente artículo.

¿Qué es la bolsa inmobiliaria?

Una bolsa inmobiliaria es una plataforma que tiene como objetivo el intercambio de información sobre inmuebles. De esta manera, se convierte en un punto de encuentro para agentes inmobiliarios, agentes y promotores inmobiliarios donde compartirán sus carteras de inmuebles, ofertas y demandas relacionadas con la compra venta de inmuebles. 

Como consecuencia, la bolsa inmobiliaria les permite, entre otras cosas, ampliar su cartera de inmuebles y la posibilidad de cerrar un mayor número de acuerdos. También, promueve una mejor colaboración entre los profesionales inmobiliarios, ya que, desde ahí, pueden trabajar juntos para cerrar transacciones y compartir comisiones. 

En general, las bolsas inmobiliarias son una herramienta muy práctica y eficiente para los profesionales inmobiliarios, ya que, al centralizar toda la información, hace que sea más fácil para los usuarios encontrar lo que están buscando. 

¿Cómo funciona la bolsa inmobiliaria?

Para hacer un buen uso de la bolsa inmobiliaria, es importante conocer cómo funciona. Por lo general, se registran las propiedades proporcionando la máxima información sobre las mismas. 

En la actualidad, las bolsas inmobiliarias se apoyan en herramientas como los CRM inmobiliarios o la web para inmobiliarias para optimizar su funcionamiento.

Cuando una persona encuentra un inmueble que le interesa, se pone en contacto directamente con la inmobiliaria, a través de la plataforma, para comunicarle su interés en la propiedad. Así, se inicia el proceso de negociación y cierre de la transacción. 

¿Por qué utilizar una bolsa inmobiliaria?: Ventajas y beneficios

En la actualidad, el éxito con el que cuentan las bolsas inmobiliarias no es de extrañar. Así, podemos destacar algunas de las ventajas más significativas que presentan para los agentes inmobiliarios. Por ejemplo:

  • Aumento de la visibilidad de los inmuebles, reduciendo el tiempo empleado en el proceso de venta. 
  • Acceso a una red amplia de agentes con los que colaborar y que podrán ayudarte en la promoción de las propiedades para encontrar el comprador ideal. 
  • Herramienta de marketing efectiva que facilita la promoción de las propiedades. 
  • Mejora de la comunicación entre las personas interesadas. 
  • Mejora en la segmentación del mercado gracias a los filtros. 
  • Gestión más eficiente de las ofertas.

Cómo usar una bolsa inmobiliaria con Inmoweb

Al tanto de las últimas tendencias en el sector, En Inmoweb ponemos a tu disposición un servicio de bolsa inmobiliaria.

¿En qué consiste? Bajo el nombre de Inmoweb MLS ® ofrecemos la posibilidad de una colaboración inmobiliaria. A través de esta plataforma, una de las MLS inmobiliarias más importantes en España, tendrás acceso a miles de inmuebles compartidos con cientos de agencias nacionales que comparten sus inmuebles en cartera. 

Y, ¿cómo funciona? Formando parte de Inmoweb MLS®, podrás contar con la captación automática de inmuebles que podrás publicar en tu web inmobiliaria de Inmoweb. También, podrás aumentar tus posibilidades de venta compartiendo la selección que tú elijas con la red de agencias de Inmoweb MLS. Y, por si fuera poco, podrás acceder a una gran oferta inmobiliaria de otras agencias a nivel nacional. Sin olvidar, la posibilidad de cruzar tus demandas de inmuebles con otras agencias para poder incrementar la posibilidad de encontrar el inmueble que buscan tus clientes. 

En conclusión, como agente inmobiliario, hacer uso de una bolsa inmobiliaria permite mejorar todo el proceso de la venta de los inmuebles. De este modo, este tipo de plataformas permiten, sobre todo, mejorar la calidad y eficiencia de los procesos inmobiliarios. 

Asier Hernández
Asier Hernández
2024-01-20
Grandes profesionales. Ofrecen un soporte técnico excelente y precios muy razonables. Dominios gratis y atención telefónica personalizada. ¿Qué más se puede pedir?
Eli Guerra
Eli Guerra
2023-07-12
Estamos muy contentos con los servicios que nos dan y con los profesionales con los que trabajan.
IBERIAN HOMES
IBERIAN HOMES
2023-06-14
Sois los mejores !
A&M Canary Realtors 1 Alquiler Vacacional
A&M Canary Realtors 1 Alquiler Vacacional
2023-05-09
ESTUPENDAMENTE FELIZ CON INMOWEB Muchas Gracias por todo
Mari Cruz Motero
Mari Cruz Motero
2023-04-27
Nuestra experiencia con inmoweb es muy satisfactoria, te resuelven sobre la marcha cualquier duda o problema técnico, y su software inmobiliario es muy completo.

Related Posts

Broker inmobiliario: qué es, funciones y salario

Una de las figuras clave en el sector inmobiliario actual es la del broker inmobiliario, cada vez con mayor presencia en el mercado español y más interesante tanto…

¿Qué es proptech? El futuro del sector inmobiliario

El sector inmobiliario ha recibido en los últimos años un impulso importante a nivel tecnológico. Cualquier comprador o vendedor habrá podido reconocer la ventaja de la tecnología en…

Franquicias inmobiliarias más importantes de España en 2024

Las franquicias inmobiliarias representan una alternativa profesional muy interesante en el sector frente a la creación de una empresa propia. Cuentan con una infraestructura ya consolidada, un branding…

¿Qué es Home Staging? 10 Técnicas que debes usar

Hay infinidad de estrategias para mejorar las posibilidades de vender una casa rápido. Entre ellas, una de las que más está cobrando tendencia en España los últimos años…

¿Cómo saber el propietario de una vivienda gratis?

Una de las muchas importantes funciones que tiene un profesional inmobiliario consiste en encontrar toda la información referente a un inmueble de interés. Por ese motivo, es tan…

Personal shopper inmobiliario: ¿Qué es? ¿Cuánto cobra?

El perfil de personal shopper inmobiliario es bastante reciente, aunque está consolidándose con fuerza en el sector, precisamente por los beneficios que ofrece con su servicio personalizado. ¿Qué…

Deja una respuesta