Sector inmobiliario

Cómo y dónde encontrar oportunidades inmobiliarias

Quizás te estás planteando realizar una inversión inmobiliaria. La verdad es que esta es una buena alternativa para obtener unos ingresos extra gracias al alquiler o la posterior venta de la propiedad. Una inversión que genere una buena rentabilidad o una compra a un buen precio para luego obtener un margen de beneficios a la hora de vender son las opciones más buscadas por los inversores inmobiliarios.

Pero, ¿sabes dónde se encuentran las mejores oportunidades inmobiliarias para invertir? Para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado un listado de los principales sitios donde buscar tu próxima oportunidad inmobiliaria. 

1. Periódicos y notas de prensa locales

Aunque te puede sonar un poco pasado de moda, en los anuncios de la prensa escrita puedes seguir encontrando personas que están interesadas en vender su propiedad.

Lo negativo es que muchas veces están desactualizados por los tiempos de publicación.

Lo positivo es que en ocasiones se pueden encontrar vendedores flexibles que están interesados en recibir una oferta diferente por su inmueble. Por lo que echarle un vistazo no está de más en la búsqueda de oportunidades inmobiliarias. 

2. Plataformas de ventas de inmuebles

Seguro que no te suena raro si mencionamos el medio digital como uno de los lugares dónde encontrar oportunidades inmobiliarias. En la actualidad, las plataformas de venta de inmuebles digitales son el lugar elegido por muchos para dar a conocer su deseo de venta de sus propiedades inmobiliarias. 

¿Qué información te ofrecen para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias?

Lo primero, cada inmueble suele estar acompañado de bastante información relevante en su ficha, lo que facilita tener muchos detalles de la vivienda. Además, estas plataformas de venta de inmuebles suelen tener sistemas para orientarte sobre el coste del metro cuadrado en la zona, para así poder tomar tu decisión con más criterio. También, te ofrecen una visión del mercado, sin olvidar que puedes encontrar oportunidades inmobiliarias de particular o de inmobiliarias, por lo que tienes acceso a un mayor número de propiedades y contactos.  

Así, en tu búsqueda de dónde y cómo encontrar oportunidades inmobiliarias, es recomendable que visites las más conocidas en España como son Fotocasa, Idealista o Habitaclia. 

3. Plataformas de propiedades de bancos

Si piensas en cómo encontrar buenas oportunidades inmobiliarias, no debes pasar por alto las propiedades que ofrecen los bancos y las entidades financieras. Normalmente, estas viviendas provienen de desahucios o embargos y los bancos suelen ponerlas a la venta con un coste muy competitivo. 

Para conocer las oportunidades inmobiliarias que tienen disponibles los bancos, puedes preguntarle directamente a un gestor o visitar algunos de los portales inmobiliarios de bancos que existen en la actualidad. Algunos de los más conocidos y en los que puedes encontrar descuentos más interesantes son, por ejemplo, Servihabitat de La Caixa, Solvia de Banc Sabadell o Aliseda de Banco Santander. 

Si te interesa encontrar oportunidades inmobiliarias a través de este medio, lo más recomendable es que actives el sistema de alarmas para que te notifiquen en el caso de que tengan disponible alguna propiedad que se adapte a los requisitos que buscas. 

4. Inmobiliarias nacionales y locales

En este momento, es importante hablar del papel de las inmobiliarias en la finalidad de cómo encontrar oportunidades inmobiliarias. Además de visitar su página web en búsqueda de la propiedad en la que se desea invertir, lo mejor es visitar las oficinas de las inmobiliarias de manera presencial. 

Para ello, lo ideal es hacer un listado de todas las inmobiliarias de la zona en la que te interesa invertir en una oportunidad inmobiliaria, contactar con ellos y acercarte a sus instalaciones. De esta manera, podrás comentarles las características exactas del inmueble que quieres adquirir y tendrán una mejor idea de tus necesidades. Por eso, si la inmobiliaria conoce tus requisitos y sabe que estás dispuesto a invertir, se pondrá en contacto contigo antes de publicitar el inmueble. Esta es una de las maneras más recomendadas para encontrar buenas oportunidades inmobiliarias. 

5. Carteles y anuncios por la calle

A veces, lo más sencillo es echar un vistazo alrededor para encontrar propiedades en venta que puedan resultar una buena inversión inmobiliaria. Pasear por el barrio donde te interesa encontrar oportunidades inmobiliarias es una de las opciones recomendables para dar con viviendas que cumplan con tus requisitos. 

Ante los casos de cartel o anuncio por la calle, lo ideal es contactar con el número de teléfono en cuestión y realizarle todas las preguntas sobre la vivienda que estimes oportunas para conocer si es una buena inversión inmobiliaria para ti o no. También, así podrás conocer los motivos de venta del inmueble por los que sabrás si estás ante un vendedor flexible con el que poder obtener un precio más a tu favor. 

Además, en aquellos edificios en los que exista conserje, puedes preguntarle si existe algún inmueble en venta, ya que ellos conocen la situación de todas las viviendas.

6. Subastas de bienes inmuebles 

Siguiendo con las posibilidades de cómo encontrar oportunidades inmobiliarias, están las subastas de bienes inmuebles. Aunque es menos conocida, puede resultar muy útil para adquirir propiedades  por un precio más económico que al precio de mercado. 

¿Cómo participar en las subastas de bienes inmuebles?

Tan solo tendrás que darte de alta en el portal del BOE de subastas, adquiriendo, así, la posibilidad de pujar por las propiedades que desees. Lo que hay que tener en cuenta es que deberás tener cierto conocimiento del sector para realizar las pujas correctas, además de cierto nivel de crédito por los requisitos que existen a la hora de hacerte con las viviendas subastadas. 

7. Asociaciones o clubes de inversiones inmobiliarias

Para terminar este repaso sobre dónde y cómo encontrar oportunidades inmobiliarias, es el momento de hablar de las asociaciones o clubes de inversiones inmobiliarias que suelen existir, sobre todo, en las grandes ciudades. Es importante no perder de vista que cada una tendrá unos requisitos de participación que deberás conocer. Como resultado, obtendrás contactos y acceso a oportunidades inmobiliarias. 

Ahora ya tienes todo listo para ponerte en marcha y saber dónde y cómo encontrar las oportunidades inmobiliarias que más se ajusten a tus requisitos. Recuerda que revisar todos estos lugares es la estrategia más completa para encontrar las oportunidades inmobiliarias más rentables. 

Si eres agente inmobiliario, también te puede resultar útil conocer cómo se encuentra el sector y todas las posibilidades que existen para encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias. Y, ¿quieres obtener los mejores resultados en la gestión de tus propiedades? Marca la diferencia con un software inmobiliario como Inmoweb

Related Posts

Broker inmobiliario: qué es, funciones y salario

Una de las figuras clave en el sector inmobiliario actual es la del broker inmobiliario, cada vez con mayor presencia en el mercado español y más interesante tanto…

¿Qué es proptech? El futuro del sector inmobiliario

El sector inmobiliario ha recibido en los últimos años un impulso importante a nivel tecnológico. Cualquier comprador o vendedor habrá podido reconocer la ventaja de la tecnología en…

Franquicias inmobiliarias más importantes de España en 2024

Las franquicias inmobiliarias representan una alternativa profesional muy interesante en el sector frente a la creación de una empresa propia. Cuentan con una infraestructura ya consolidada, un branding…

¿Qué es Home Staging? 10 Técnicas que debes usar

Hay infinidad de estrategias para mejorar las posibilidades de vender una casa rápido. Entre ellas, una de las que más está cobrando tendencia en España los últimos años…

¿Cómo saber el propietario de una vivienda gratis?

Una de las muchas importantes funciones que tiene un profesional inmobiliario consiste en encontrar toda la información referente a un inmueble de interés. Por ese motivo, es tan…

Personal shopper inmobiliario: ¿Qué es? ¿Cuánto cobra?

El perfil de personal shopper inmobiliario es bastante reciente, aunque está consolidándose con fuerza en el sector, precisamente por los beneficios que ofrece con su servicio personalizado. ¿Qué…

Deja una respuesta