En el mundo de la inmobiliarias y de los agentes inmobiliarios, cada vez hay más competencia. Cada día aparecen nuevos agentes y agencias que necesitan competir por la venta y el alquiler de las propiedades. Por ese motivo, cada vez resulta más difícil destacar y atraer a los posibles clientes para que realicen la compra o el alquiler con nuestra agencia.
Además, en la era en la que todo se gestiona a través de Internet, son muchos los agentes y las agencias inmobiliarias que han creado sus páginas y que se encuentran buscando prospectos en redes sociales. En un mundo que se encuentra en este estado de aparente saturación, ¿cómo puedes hacer para destacar y atraer clientes? Te lo contamos.
Trucos para destacar en Internet si eres agente inmobiliario
Como hemos mencionado, debido a la gran cantidad de agentes que existen, cada vez resulta más difícil destacar. Además, si no tenemos en cuenta algunos aspectos que cada vez son más importantes en Internet, puede que perdamos una gran cantidad de tiempo.
Es posible que creamos que estamos atrayendo clientes; cuando en realidad no estamos teniendo ningún resultado. Seguir estos consejos te ayudará a obtener mejores resultados en las publicaciones que realices en el blog de tu agencia y en las redes sociales.
Si los tienes en cuenta, aumentará el número de veces que se comparten tus publicaciones, el número de likes y, en general, las interacciones. De esta forma, tus seguidores te harán publicidad y encontrarás a tus potenciales clientes.
1. Piensa en quién te lee
Lo primero que tienes que tener en cuenta para hacer que las personas compartan e interactúen con tus publicaciones es el tipo de personas que te leen. Generalmente, en Internet existen dos tipos de personas:
- Las personas que, cuando empiezan a leer algo, lo terminan. Estas resultan más sencillas de atraer a tus publicaciones, ya que no suelen perder el interés en una publicación tan rápidamente.
- Las que echan un vistazo rápido a tus publicaciones y, si encuentran algo interesante, siguen leyendo; pero si no, pasan a otra cosa.
En un mundo que cada vez se mueve más rápido, y en el que existe tanta información disponible, es lógico que haya un gran número de personas que formen parte del segundo grupo.
Por ese motivo, es importante que prestes especial atención a los dos siguientes puntos que vamos a mencionar.
2. Ten en cuenta desde dónde te lee
Aunque para quienes utilizan con frecuencia el ordenador, puede parecer lógico que las demás personas también lo hagan y lean nuestras publicaciones en el PC, esto no es así. Está más que demostrado que la mayoría de personas que utilizan Internet, ya lo hacen desde dispositivos móviles.
Es por eso que, a la hora de escribir nuestras publicaciones en redes sociales, en nuestro blog, o en el medio que utilicemos para llegar al cliente; es importante que escribamos pensando en que el texto será leído desde un móvil.
Favorecer una lectura ligera desde estos dispositivos aumentará el porcentaje de personas que te lean. Ten en cuenta que un párrafo de 4 líneas en una pantalla de PC, puede convertirse en más de 8 líneas en el móvil. Por lo tanto, procura escribir párrafos cortos.
En definitiva, optimiza al máximo tu contenido, para que pueda ser fácilmente leído o visto desde el teléfono. Esto tendrá un efecto muy positivo en los resultados de tus publicaciones.
3. Usa la regla de los 3 segundos
Siguiendo con lo que mencionamos en el punto número 1, ten en cuenta que la mayoría de personas que te leen necesitan que las atrapes rápidamente. Por lo tanto, utilizar la regla de los 3 segundos te resultará muy útil.
¿En qué consiste? En tratar de enganchar a quien te lee en los primeros 3 segundos desde que comenzó a leer. Si no lo haces, y comienzas tus textos de manera monótona, probablemente estés perdiendo la atención de la mayoría de las personas.
Para conseguir enganchar a las personas en esos 3 segundos, comienza tus textos de manera que resulten interesantes para el lector. Puedes utilizar alguno de estos 5 métodos para conseguirlo:
- Comienza con una pregunta. Una pregunta que capte la atención del prospecto puede ser una forma de que se interese por lo que viene después.
- Un dato muy interesante. Para que el método del dato funcione del todo, realmente tiene que ser muy interesante, arrollador.
- El testimonio de un cliente. Haz que el prospecto se sienta identificado con tus anteriores clientes, comenzando tu publicación citando un buen testimonio.
- Una frase o una cita famosa. Obviamente, debes elegir una cita que tenga que ver con lo que estás diciendo en el resto de la publicación.
- Un problema. Esta es la mejor opción de todas. Generalmente, como agente inmobiliario, resuelves problemas que las personas tienen: quieren alquilar o vender su casa y necesitan que otra persona se encargue de ello para evitar preocupaciones. Por eso, si comienzas tus publicaciones explicando el problema que vas a solucionar, es muy probable que atraigas a muchos potenciales clientes.
Como has visto, destacar en Internet es algo cada vez más complicado, pero si sigues los consejos que te hemos dado en este post, te resultará mucho más fácil destacar como agente inmobiliario en la red.