Funcionalidades

¿Cómo elegir bien un CRM inmobiliario?

Dada la gran cantidad de oferta y demanda que hay, es necesario saber de los diferentes CMR, su uso, funcionalidad y detectar el más adecuado. Estas plataformas tienen como objetivo responder a las necesidades de los clientes, ofreciéndoles una experiencia de navegación óptima.

Computer Laptop with Wen Browser and Globe World – White Background – 3D Rendering

Para saber cónomo elegir bien un CRM inmobiliario se deben tener en cuenta varios factores.

Características principales de un CRM inmobiliario

Para que un CMR sea apto para el uso de clientes y empresa, debe tener las siguientes características:

  • Información necesaria y organizada. Toda plataforma online de una inmobiliaria debe tener todos los apartados necesarios y bien visibles y estructurados para ofrecer al cliente la mejor experiencia web posible. Cada uno de ellos no solo debe ser fácil de encontrar dentro de la web, sino que dentro de estos mismos apartados debe ir toda la información necesaria para que el cliente no tenga ninguna duda al respecto.
  • Intuitivo. Todos los internautas ya tienen experiencia en la visita de webs de todo tipo. Para una web inmobiliaria, se necesita que la navegabilidad sea intuitiva, sabiendo en todo momento dónde pueden ir si necesitan encontrar una información concreta.
  • Diferentes opciones. No solo tener la información actualizada y organizada es clave. El disponer de otros extras alojados en la web puede ser interesante y mejorar la experiencia del usuario. Incrustar por ejemplo, una calculadora de tasación de cualquier propiedad, es una facilidad que al usuario le va a gustar y lo va a agradecer, incidiendo positivamente en la solución final de este.

En definitiva, se trata de contar con una plataforma que optimice el tiempo del cliente, le proporcione información veraz y actualizada y, en general, quede satisfecho con lo que necesitaba saber. Es importante que el CRM que se use para el alojamiento web de toda la información de la inmobiliaria sea estable y pueda editarse de tal forma que ofrezca una imagen profesional de la empresa. Ten en cuenta que el alojamiento web debe pagarse anualmente, por lo que la elección de uno u otro CRM puede acotar en base al presupuesto que se quiera invertir.

Related Posts

Inmoweb

¿Dónde encontrar compradores para inmuebles? 

Si estás buscando vender tu casa y no encuentras compradores, es posible que estés pasando por alto una herramienta fundamental en el mundo inmobiliario: el CRM inmobiliario. Muchas…

CRM Inmobiliario

¿Cuál es el CRM ideal para una startup de servicios en línea? 

¿Quieres que tu startup de servicios en línea venda más rápido y, sobre todo, mejor? Si la respuesta es afirmativa, lo que necesitas es un CRM inmobiliario de…

Inmoweb

¿Cómo definir los estados del proceso de ventas en el CRM?

¿Estás buscando una forma de mejorar tu proceso de ventas inmobiliarias? El uso de un sistema de CRM inmobiliario puede ser una excelente herramienta para ayudarte a identificar…

Inmoweb

Cómo automatizar tareas repetitivas y liberar tiempo para concentrarse en lo que importa

¿Cansado de hacer siempre lo mismo? Si trabajas en el sector inmobiliario, entonces probablemente te sientas abrumado por las tareas repetitivas que debes realizar cada día. Desde la…

CRM Inmobiliario

Cómo evitar errores costosos en la gestión de propiedades

El agente inmobiliario opera en un mercado en constante cambio, lo que requiere una formación continua para mantener el perfil profesional permanentemente actualizado. Además, la actividad que desempeña…

Inmoweb

El mejor CRM inmobiliario

Hoy en día, las empresas inmobiliarias necesitan cada vez más una herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para ayudarlas a mantener una buena relación con…