El agente inmobiliario opera en un mercado en constante cambio, lo que requiere una formación continua para mantener el perfil profesional permanentemente actualizado. Además, la actividad que desempeña exige el aprendizaje adecuado en el uso de un CRM inmobiliario de tecnología punta, lo que repercute positivamente sobre la actividad, que se lleva a cabo con una reducción real de errores potenciales.
Por otro lado, también es precisamente el carácter dinámico de la actividad inmobiliaria la que, en ciertas ocasiones, provoca errores costosos a la hora de gestionar propiedades. ¿De qué incidencias estamos hablando y cómo evitarlas?
Pensar que lo sabemos todo
Un agente inmobiliario nunca puede dar por hecho que conoce a la perfección el mercado inmobiliario, si bien una buena base es esencial para desarrollar una carrera profesional de éxito. De modo que, como hemos avanzado, llevar a cabo una formación continua es fundamental.
No saber escuchar
La rutina puede ser el gran enemigo del agente inmobiliario que, en muchas ocasiones, acaba soltando de carrerilla al cliente toda la información que posee sobre el inmueble en cuestión. En consecuencia, el interesado puede sentirse abrumado con tantos datos y olvidar cuestiones importantes que se acabarán quedando en el tintero, perjudicando la venta. Para evitarlo, es fundamental “echar el freno”, resolver cada duda planteada y tener en cuenta las posibles observaciones por parte del cliente. Así, podremos optimizar la atención y culminar la venta en las mejores condiciones posibles.
Camuflar los puntos negativos
Otro error muy común en el día a día de un agente inmobiliario es dar por sentado que nuestro cliente no va a reparar en los puntos negativos del inmueble o de las condiciones de la venta. Por ello, lo más recomendable es que siempre vayamos con la verdad por delante y evitar reclamaciones futuras. Y es que la honestidad no puede faltar en este tipo de relaciones comerciales.
Prescindir de tecnología de gestión de inmuebles
Hoy ninguna empresa inmobiliaria puede permitirse el lujo de prescindir de un software especialmente diseñado para su actividad. Porque únicamente con un CRM inmobiliario se pueden automatizar tareas, lo que permite poner el foco en labores más estratégicas.
Con todo, para dar un salto cualitativo en la gestión, no dudes en consultar con nuestros técnicos todas las funcionalidades que ofrece el software inmobiliario Inmoweb, el mejor aliado en la administración de propiedades. Contacta con nosotros.