La presencia en internet es hoy en día indispensable. Contar con una web inmobiliaria puede ser clave si posees este negocio. Es importante además, saber desvincularse totalmente de los grandes portales y saber venderse como agente inmobiliario en internet. Para ello, desde Inmoweb te daremos algunas claves.
¿Cuáles son las ventajas de tener una página web como agente inmobiliario?
Es posible que, si eres agente inmobiliario, te hayas planteado alojar tu inmobiliaria en grandes plataformas. Sin embargo, la oferta en ellas es muy alta y es posible que tuya tenga una visibilidad reducida, todo ello, sin contar el desembolso económico que supone.
Crear tu propia web puede ser mucho más ventajoso y menos caro. Por eso, te decimos algunas de las ventajas que tiene:
- El poder tratar con la inmobiliaria directamente es algo que a los clientes les gusta. El trato más personal equivale a una respuesta rápida y profesional.
- Poder actualizar los contenidos con datos relevantes o actualizar la información es una ventaja que te ayuda no solo a agilizar el tiempo, sino a mantener informados a tus clientes. Algo que ellos valoran.
- Puedes potenciar tus fortalezas y centrarte en tus particularidades, algo que en los grandes portales no se puede hacer por ser mucho más genérico.
- Si estás pensando en realizar una campaña de marketing, tu inmobiliaria puede posicionarse en los primeros puestos, apareciendo así en las búsquedas.
Crear la web de una inmobiliaria: ¿qué opciones tienes?
El hecho de crear una página web inmobiliaria puede ser laborioso o fácil según el método que decidas utilizar. Según el presupuesto que tengas o el proyecto que vayas a realizar, puede convenirte más una opción que otra. Es por ello que te decimos cuales tienes:
- Hacerlo tú mismo. Si tienes conocimientos medios o avanzados de HTML, CSS y JavaScript, esta es tu opción. Pero ojo, debes tener en cuenta el tiempo que le vas a dedicar.
- Contratar a profesionales. Se trata de realizar un desembolso inicial importante, pero esto te permitirá no solo tener una web profesional, sino que también podrás dedicarte en exclusiva a tu negocio.
- Crear la web con una CMS. Puedes crear tu web inmobiliaria utilizando uno de los sistemas de gestión de contenidos. Un ejemplo puede ser WordPress, fácil de usar y muy intuitivo. Puedes crear tu web mediante plantillas gratuitas o de pago, pudiendo personalizar los contenidos al gusto. Eso sí, deberás hacer frente a los costes del alojamiento web.
¿Qué elementos debe incluir la página de una inmobiliaria?
Una página web inmobiliaria debe incluir los siguientes elementos:
- Inicio o página principal.
- Buscador avanzado de inmuebles
- Página de resultados de búsqueda con herramientas de filtrado
- Página de detalle de inmueble
- Apartado “sobre nosotros”.
- Servicios.
- Contacto.
- Aviso legal y privacidad.