Marketing y captación

Cómo montar una inmobiliaria online desde cero. ¿Qué necesitas?

Muchos emprendedores se plantean cómo montar una inmobiliaria, qué requisitos hay que cumplir o cuáles son los pasos idóneos para crear una empresa en este sector de forma consolidada.

Te contamos a continuación las ventajas de optar por este tipo de negocio y, sobre todo, cómo es posible montar una inmobiliaria desde cero, paso a paso.

Idea de negocio, ¿es rentable montar una inmobiliaria online?

Antes de iniciar cualquier proyecto empresarial, es importante plantearse y analizar la viabilidad económica. En este punto, montar una inmobiliaria tiene mucho a su favor.

En España el sector inmobiliario es uno de los más rentables, tanto si se afronta como negocio propio, dentro de un grupo empresarial o incluso bajo el formato de franquicia.

Con un buen plan empresarial, puede ofrecer un rápido retorno de la inversión y un crecimiento exponencial muy alto.

Requisitos para montar una inmobiliaria

La mejor forma de garantizar el éxito de un proyecto empresarial es asentando unos pilares de creación sólidos. Esto implica, entre otros aspectos, cumplir todos los requisitos legales sobre cómo montar una inmobiliaria:

  • Registro de la empresa: que supone tanto elegir la forma jurídica y su registro correspondiente, como el nombre comercial, que también debe registrarse.
  • Licencias/permisos: una inmobiliaria debe obtener una licencia comercial, de igual forma que los profesionales vinculados a la empresa tendrán que tener las licencias correspondientes como agentes inmobiliarios.
  • Seguro: tanto de Responsabilidad Civil como, si es necesario, también seguro de fianza.
  • Otros requisitos legales: la normativa actual impone la necesidad de cumplir con más requisitos, tanto en lo que respecta al montaje de la inmobiliaria como al desarrollo de su trabajo, tales como el registro de los agentes inmobiliarios, cumplir las leyes de protección de datos, crear contratos y documentación legal para todas las operaciones, etc.

Cómo montar una inmobiliaria online paso a paso

En la práctica cómo montar una inmobiliaria online no es un proceso complejo, pero debe hacerse de la manera correcta, si quieres que el proyecto tenga éxito a corto y largo plazo o incluso pueda competir por el liderazgo del sector en una zona concreta.

Estos son los pasos imprescindibles para montar una inmobiliaria desde cero:

Realiza una investigación inicial

Sin experiencia en el sector es difícil plantear una estrategia de éxito salvo que se aborde una investigación inicial. En ella tienes que centrarte sobre todo en dos aspectos importantes:

  • Estudio de mercado inmobiliario.
  • Plan de negocios para una inmobiliaria.

Cumple los requisitos legales sobre cómo montar una inmobiliaria

Anteriormente hemos identificado los requisitos legales que deben cumplirse para montar una inmobiliaria de acuerdo a la normativa vigente.

En la práctica puede suponer un reto administrativo importante y, si no quieres equivocarte en ningún paso del proceso, puede ser recomendable contratar un abogado especialista en este ámbito.

Invierte en el desarrollo de una marca

El negocio inmobiliario tiene mucha historia a sus espaldas, así que hay una gran cantidad de empresas y destacar entre todas ellas no es fácil.

Esto incentiva a invertir en el desarrollo de una marca de éxito, que pueda representar la alternativa que los clientes están buscando.

Las decisiones en este punto son importantes. Te aconsejamos invertir en un proyecto de identidad corporativa profesional.

Construye la presencia online de la inmobiliaria

En la actualidad montar una inmobiliaria online es la mejor estrategia para ampliar al máximo tu público objetivo, así como también para aprovechar los recursos de las nuevas tecnologías y así mejorar tu competitividad en el mercado.

Invierte en software inmobiliario de calidad

Aprovechar un software inmobiliario de calidad permite mejorar toda la gestión de tu cartera de inmuebles, además de aprovechar un CRM inmobiliario con el que controlar y hacer seguimiento de todas las acciones comerciales.

Un buen software de gestión inmobiliaria como el de Inmoweb también facilita tu trabajo, por ejemplo con la publicación automática con un solo clic de tus inmuebles en distintos portales inmobiliarios nacionales e internacionales.

Cuenta con un equipo de profesionales cualificados

La construcción de un equipo profesional con alta cualificación como agentes inmobiliarios es imprescindible para que el proyecto empresarial tenga éxito. Aquí es importante la labor de Recursos Humanos en la búsqueda y contratación de los mejores en este campo.

Realiza un plan de viabilidad económica

Es bastante lógico que al principio montar una inmobiliaria represente un reto económico. La búsqueda de financiación es frecuente en este sector, sobre todo en los inicios.

Además de escoger opciones de financiación adecuadas a tu modelo de negocio, debes crear un plan de viabilidad económica en el que se valoren todos los gastos y costes periódicos que debes asumir.

Invierte en publicidad

La promoción inmobiliaria no es solo necesaria para vender inmuebles, también afecta a las propias empresas, que deben esforzarse por encontrar su hueco en un mercado tan competido.

La publicidad, sobre todo en el ámbito del marketing digital, se convierte en el mejor aliado para llegar al mayor número posible de clientes potenciales.

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