11/21/2024
El eslogan es uno de los recursos más importantes de cualquier estrategia de marketing. También en el sector inmobiliario mantiene este relevante papel.
El eslogan de una inmobiliaria es el resultado del trabajo de muchos profesionales con diferentes aptitudes que, en conjunto, son capaces de crear la frase ideal con la que captar nuevos clientes y fidelizarlos con la marca.
En los últimos años el eslogan de inmobiliarias ha cobrado mayor importancia por el desarrollo de Internet.
A la hora de plantearse una página web para inmobiliarias, el slogan tiene una presencia destacada, que no solamente acompañará al logo, sino que también estará presente en otros recursos gráficos, se utilizará en redes sociales como elemento de homogeneidad y servirá para cualquier campaña publicitaria que se desarrolle.
Algunas de las funciones más importantes de un eslogan de inmobiliaria son las siguientes:
La identidad corporativa de una inmobiliaria se basa en teoría en logotipos (la representación escrita de la marca) e isotipos (la representación gráfica de la marca).
El trabajo que hay detrás de un buen desarrollo de logotipo o isotipo es considerable y hay numerosos ejemplos de éxito a lo largo de la historia.
Sin embargo, en la mayoría de casos por sí solos no tienen la fuerza promocional suficiente como para alcanzar todos los objetivos propuestos (reforzar la marca, conseguir nuevos clientes, transmitir confianza, etc.) Para ello necesitan un complemento y el eslogan de inmobiliaria es el más indicado de todos.
La combinación de logo + eslogan es infalible. Permite transmitir los valores de la identidad de la empresa basados en credibilidad, experiencia y calidad, a través de una representación de la marca (que puede ser más o menos conocida) y una frase explicativa, descriptiva y atractiva. Si no pasa desapercibida es que es la acertada.
Hay muchas estrategias para crear un eslogan para venta de casas. En general se recomienda asociar esta tarea a la elaboración de plan de marketing inmobiliario, en el que se incluya un análisis DAFO.
Este tipo de análisis permite identificar las Debilidades de la marca inmobiliaria; las Amenazas en relación a la competencia y al propio sector; sus Fortalezas, sobre todo en cuanto a diferenciación frente a otras empresa; y las Oportunidades potenciales.
La información obtenida con este tipo de análisis permite a los profesionales de marketing focalizar la construcción de un eslogan de inmobiliaria óptimo.
El sector nos ha ofrecido muchos ejemplos de slogans de inmobiliarias que han sido todo un éxito. Recuperamos a continuación algunos de los más conocidos y las agencias que los han aprovechado:
Redactado por Equipo de redacción de Inmoweb
El equipo de redacción de Inmoweb está compuesto por expertos en tecnología inmobiliaria que se dedican a ofrecer contenidos informativos y soluciones prácticas para profesionales del sector.
11/21/2024
Mejores eslogans para inmobiliarias y cómo crearlos
El eslogan es uno de los recursos más importantes de cualquier estrategia de marketing. También en el sector inmobiliario mantiene este relevante papel. El eslogan de una inmobiliaria es el resultado del trabajo de muchos profesionales con diferentes aptitudes que, en conjunto, son capaces de crear la frase ideal con la que captar nuevos clientes […]
10/02/2024
Cómo y por qué realizar un estudio de mercado inmobiliario: Clave para compras y ventas exitosas en el sector
El mercado inmobiliario es enorme. Y, por si fuera poco, fluctuante. Así que para tomar decisiones adecuadas, como en tantos otros sectores, necesitamos información precisa, actualizada y de calidad. Es aquí donde tenemos que hablar de un estudio de mercado inmobiliario. ¿Qué es un estudio de mercado inmobiliario? Para poder abordar este trabajo, lo primero […]
10/02/2024
Cómo crear un plan de marketing inmobiliario: consejos y checklist
El crecimiento de cualquier agencia inmobiliaria pasa por una estrategia promocional efectiva. Para abordarla, es imprescindible trazar un plan de marketing inmobiliario. El problema es que hoy en día un plan de marketing puede abarcar tantas opciones que se antoja difícil identificar dónde poner el foco de atención y, por tanto, es más complicado encontrar […]