10/02/2024
El crecimiento de cualquier agencia inmobiliaria pasa por una estrategia promocional efectiva. Para abordarla, es imprescindible trazar un plan de marketing inmobiliario.
El problema es que hoy en día un plan de marketing puede abarcar tantas opciones que se antoja difícil identificar dónde poner el foco de atención y, por tanto, es más complicado encontrar dónde centrar los esfuerzos.
Desde Inmoweb te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir o tomar como checklist para aprender cómo hacer un plan de marketing inmobiliario efectivo y orientado a tu agencia.
En primer lugar hay que tener clara la definición de qué es un plan de marketing inmobiliario: se trata del conjunto de estrategias definidas para alcanzar objetivos promocionales, por descontado dentro del sector inmobiliario.
Lo ideal de un plan de marketing inmobiliario es que cuente con diversas fases y, dentro de cada una de ellas, con varias acciones previstas.
El desarrollo de un plan de marketing inmobiliario se basa en muchos pasos, pero los podemos agrupar de la siguiente manera:
Para trazar un plan de marketing inmobiliario, debemos conocer totalmente el punto de partida. Esto implica tanto analizar la posición de la agencia inmobiliaria respecto al objetivo propuesto, como también cómo están las demás empresas en relación a ello.
Esta fase debería incluir las siguientes acciones:
Gracias a los datos obtenidos en el paso anterior, podemos avanzar en el plan de marketing inmobiliario a la fase de desarrollo de las estrategias promocionales necesarias:
Cada estrategia de marketing inmobiliario tiene su propio calendario. No es tan rápido construir una comunidad online como activar una campaña publicitaria. Por ese motivo esta fase tendrá una duración variable, en función de las estrategias aprobadas.
Un plan de marketing inmobiliario parece que tiene un principio y un final, cuando en realidad se debe comportar más como una espiral de crecimiento.
Volvemos así a una fase inicial, en la que debemos valorar tanto los resultados obtenidos como la posición que hemos alcanzado, para continuar, modificar o transformar nuestro plan de la manera más apropiada.
En el sector inmobiliario encontramos muchos casos de planes de marketing aplicados con éxito. Si nos fijamos en algunos objetivos generales, estos son dos ejemplos prácticos que casi cualquier agencia inmobiliaria afronta:
Muchas agencias inmobiliarias perciben que reciben pocas visitas presenciales y/o digitales. El objetivo de crecimiento en este sentido es casi constante:
Hoy en día la comunidad de usuarios y sus interacciones con la agencia inmobiliaria determinan en gran medida el potencial crecimiento de la empresa:
Redactado por Equipo de redacción de Inmoweb
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