Consejos Inmobilarios.

Porqué contratar un seguro de impago de alquiler

Porqué contratar un seguro de impago de alquiler

El principal miedo de un propietario a la hora de alquilar su inmueble es el impago de las rentas y como consecuencia la bajada de rentabilidad. Si añadimos la inseguridad jurídica, el riesgo de ocupación y destrozo del inmueble, deja al propietario en un escenario muy desprotegido.

El seguro de impago del alquiler de Fotocasa viene a disminuir todos los potenciales riesgos de la inversión en alquiler, pagando un importe aproximado de media mensualidad anual.

A continuación se listan los 5 principales motivos de contratar un seguro de impago que protegen al propietario:

1. Cobro de la renta garantizada

Garantiza la tranquilidad cobrando los impagos de las rentas. Por ejemplo, si el inquilino deja de pagar, el seguro puede cubrir esas rentas impagadas por un tiempo determinado, y además, el equipo legal lealiza todas las gestiones para recuperar tu vivienda en caso de impago cobrando las rentas impagadas.

2. Defensa jurídica en desahucios y conflictos contractuales

Garantiza la defensa o reclamación en conflictos directamente relacionados con el contrato de alquiler, incluyendo desahucios por ocupación o por obras no consentidas.
También se incluyen, defensa en contrato de seguros, defensa de la responsabilidad penal como arrendador.

Lo más importante es que no solo defienden sino que orientan sobre los derechos que tiene el propietario con un teléfono de asistencia jurídica.

3. Indemnización en caso de desperfectos o robos

Cobertura por los deterioros inmobiliarios y el robo del continente o contenido de la vivienda asegurada, causados por el inquilino como consecuencia de actos de vandalismo o malintencionados.


4. Otras garantías incluidas

Se puede solicitar el abono del importe de los suministros de agua, luz y gas, impagados por el inquilino siempre y cuando vayan a cargo del inquilino.

Sustitución de cerradura o cobertura de la pérdida de alquileres de la vivienda arrendada en caso de inhabitabilidad causados por incendio.


5. Ayuda en la selección del inquilino

Ayuda en la elección mediante análisis de solvencia, morosidad, mediante un sistema propio de scoring digital que permite al instante saber si es un inquilino fiable, incluso sin pedir documentación.

Related Posts

Vender o alquilar un piso en 2024 ¿Qué es más rentable?

En el panorama inmobiliario actual, muchos propietarios se enfrentan a una decisión crucial: alquilar o vender. Cada opción presenta sus ventajas y particularidades, especialmente al considerar el dinámico…