Cómo generar leads inmobiliarios eficientes: estrategias, técnicas y herramientas

Redactado por Equipo de redacción de Inmoweb

Uno de los grandes objetivos de toda empresa del sector es conseguir leads inmobiliarios. Te contamos las mejores estrategias para obtenerlos y hacer crecer tu negocio.

¿Qué son los leads inmobiliarios?

Los leads inmobiliarios son aquellos clientes potenciales que han demostrado interés por tu oferta, en este caso algún inmueble a la venta o servicio de comercialización asociado.

Además de generar interés en estas personas, también es preciso obtener sus datos de contacto a través de una acción como registrarse en un formulario o aportar información personal directamente, con el fin de poder contactarlos más adelante.

Clasificación de leads inmobiliarios ¿Qué tipos hay?

En este sector diferenciamos los siguientes tipos de leads inmobiliarios:

  • Lead normal: obtenido en las primeras fases del proceso comercial, con datos básicos de contacto.
  • Lead cualificado: obtenido en las fases intermedias del proceso, con datos más específicos para delimitar el perfil de cliente.
  • Lead específico: obtenido en fases avanzadas, con información que permite conocer plenamente las necesidades específicas del cliente.

¿Cómo generar leads inmobiliarios? 7 estrategias que debes seguir

Te ofrecemos a continuación consejos sobre cómo generar leads inmobiliarios, en base a 7 estrategias que puedes poner en práctica con tu inmobiliaria.

Muchas de ellas están disponibles para ti a través de los diferentes servicios que puedes aprovechar con nuestro software inmobiliario.

Por recomendación (reseñas online)

Hoy en día las reseñas y comentarios de clientes son determinantes para las decisiones de otros usuarios.

Tan importante resulta obtener estas opiniones positivas acerca de nuestro servicio y nuestra oferta, como saber gestionar las que no son tan favorables.

Por visitas a la web o landing page

La página web de una inmobiliaria debe estar construida con óptimos criterios de usabilidad, para así facilitar a los usuarios encontrar lo que buscan y despertar su interés, a la hora de solicitar información de contacto. Es el mejor medio para obtener leads normales.

Para reforzar este objetivo también es aconsejable el desarrollo de landing pages, es decir, páginas específicas cuyo fin es que los usuarios se registren a través de un formulario online.

Por presencia en redes sociales

Las redes sociales representan un excelente entorno para la captación de leads, tanto por la cercanía que ofrecen respecto a otros medios, como también por las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

Con los recursos gráficos y audiovisuales apropiados, podemos aprovechar las opciones de cada red social para captar la atención de los usuarios y seguidores, con el fin de que se pongan en contacto con nosotros.

Por presencia en portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios han demostrado su enorme utilidad a la hora de captación de leads para cualquier empresa del sector.

Su capacidad de segmentación, además, ayuda a que el perfil de lead obtenido sea cualificado o incluso específico, si en nuestra oferta inmobiliaria se encuentra exactamente lo que está buscando.

Por visitas a la vivienda

Las jornadas de puertas abiertas son un escenario idóneo para la captación de leads, a través de la hoja de visitas, donde los clientes potenciales nos facilitan tanto datos personales como también posibles observaciones sobre el inmueble.

Por visitas a la inmobiliaria

La presencia física de una agencia en determinada zona poblacional es clave para la captación de leads. Para ello es importante cuidar la imagen estética del negocio y exponer parte de la oferta más atractiva directamente desde el escaparate.

Por colaboración local con otras empresas

Las agencias inmobiliarias tienen un fuerte componente local, que puedes reforzar mediante la colaboración con otras empresas de la zona, con el fin de beneficiaros mutuamente en diversas acciones de captación de leads.

Redactado por Equipo de redacción de Inmoweb

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