Sector inmobiliario

¿Qué es Home Staging? 10 Técnicas que debes usar

Hay infinidad de estrategias para mejorar las posibilidades de vender una casa rápido. Entre ellas, una de las que más está cobrando tendencia en España los últimos años es la de Home Staging.

¿Qué es el Home Staging?

Es bastante normal preguntarse Home Staging qué es, sobre todo si se ejerce como agente inmobiliario en España.

Esta estrategia de venta de inmuebles surgió en los años 70 en Estados Unidos, pero aunque se extendió por Europa durante los años 90, a España no llegó hasta después de la crisis de 2008, cuando el mercado inmobiliario se encontró con una gran cantidad de inmuebles para una demanda limitada.

El término “Home Staging” hace referencia a “puesta en escena del hogar”. Como si de una obra de teatro se tratase y el inmueble fuera el escenario que debemos preparar.

Sin embargo, va más allá de una simple técnica decorativa. A la hora de aplicar Home Staging se busca transformar la apariencia general del inmueble para enfatizar su atractivo al máximo y aumentar sus posibilidades de venta. Algo así como una estrategia con la que se captura la mejor esencia potencial del inmueble y se muestra a los posibles compradores, tanto en visitas presenciales como virtuales.

Técnicas de Home Staging que debes implementar

Hay infinidad de técnicas Home Staging que puedes aprovechar para mejorar las posibilidades de venta o alquiler del inmueble. Estas son 10 de las más conocidas que deberías implementar en tu estrategia:

Neutralidad de objetos

La personalidad de un inmueble es un factor que suele jugar en contra de los intereses comerciales. Los compradores verán más difícil asociarse a esa vivienda si ya tiene un estilo decorativo personal.

Por ese motivo, es importante eliminar objetos personales y optar por aquellos que transmiten neutralidad, que en cualquier hogar podrían ser completamente válidos, casi para todos los estilos y personalidades.

El orden como prioridad

En una casa en la que se ha aplicado Home Staging, el orden de cada espacio es prioritario.

Una técnica contrapuesta argumenta que una cocina con vajilla por fregar o un dormitorio con ropa por plegar refleja realismo y cercanía. Esta estrategia plantea lo contrario, la posibilidad de mostrar la mejor apariencia posible que puede alcanzar el inmueble si los propietarios invierten el tiempo adecuado para su cuidado.

Eliminar exceso de inmobiliario

Hay que huir de habitaciones vacías, pero también del exceso de mobiliario. Por una parte, porque de esta forma se maximiza la amplitud disponible. Pero también porque da pie a los compradores a imaginarse cómo pueden distribuir sus pertenencias en ese inmueble.

Una casa perfecta para entrar a vivir

Un objetivo clave en el Home Staging es alcanzar la perfección. Así que cualquier grieta en la pared, desgaste en el suelo o imperfección que pueda notarse, debe pasar a un segundo plano o, en la medida de lo posible, repararse cuanto antes. Es importante reflejar que los compradores pueden entrar a vivir sin tener que asumir reformas o reparaciones de ningún tipo.

Reforzar los puntos fuertes del inmueble

Cada vivienda tiene sus puntos fuertes, aquellos elementos por los que destaca frente a la competencia. Identifica cuáles son y refuerza su presencia en cualquier vídeo, fotografía o elemento promocional del inmueble. 

Transmitir un sentimiento acogedor

Uno de los retos más importantes de las técnicas Home Staging es transmitir a los clientes la sensación de que lo que están viendo puede ser su hogar, acogedor para disfrutar todos los días, cercano para que sea de ellos y de calidad, para que valoren su inversión.

Incentivar el buen descanso en el hogar

Entre todos los elementos clave de una casa “puesta en escena”, el descanso debe estar siempre presente, ya sea con cómodos sofás o incluso camas de dormitorio. Cuidar los detalles en este mobiliario puede ser crucial para incentivar la venta final.

Escoger servicios de decoración temporal

Es muy posible que los actuales propietarios no cuenten con los elementos decorativos apropiados. Para paliar esta situación se han desarrollado líneas de negocio innovadoras como las empresas de servicios de decoración temporal, que te permiten “amueblar” un inmueble durante un periodo determinado. Una alternativa ideal si necesitamos aplicar estilos estacionales a una vivienda en venta o alquiler.

Potenciar la iluminación y la ventilación

Dos factores determinantes para los compradores de un inmueble son la iluminación y la ventilación. Ambos combinados transmiten un hogar saludable, confortable, a una temperatura agradable y donde pasar cada día es sinónimo de disfrutar el momento.

Atraer la atención a nuevas estancias

Esto es aplicable sobre todo para las visitas presenciales y virtuales. Se trata de una técnica con la que se aprovecha algún elemento decorativo o parte de la infraestructura para despertar al visitante el interés de ver esa estancia, de seguir el recorrido descubriendo el inmueble, con el fin de retener su atención para que al final visite la vivienda en su totalidad.

Home Staging virtual

Las nuevas tecnologías han impulsado el mercado inmobiliario. Hoy en día no se plantea la posibilidad de competir en él sin una web inmobiliaria.

Sin embargo, el Home Staging virtual es un nivel más avanzado del aprovechamiento de las soluciones digitales.

Implica la representación digitalizada de un inmueble que, gracias a recursos que van desde vídeos interactivos hasta realidad aumentada y realidad virtual, está al alcance de cualquier usuario incluso desde su propia casa.

El software inmobiliario de calidad también aprovecha este recurso y lo implementa mediante la integración de visitas virtuales a los inmuebles en oferta de una inmobiliaria.

Home Staging para inmobiliarias: vender pisos más rápido

La estrategia de Home Staging para inmobiliarias es una de las más recomendables para incentivar las operaciones comerciales con éxito. Con ella es posible vender mayor cantidad de inmuebles de forma más rápida y efectiva.

La inversión con técnicas acertadas en este ámbito permitirá a la inmobiliaria presentar con mayor atractivo su oferta, de una manera más cercana a sus clientes potenciales y con más posibilidades de ofrecerles un inmueble acorde a sus intereses.

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