Sector inmobiliario

Broker inmobiliario: qué es, funciones y salario

Una de las figuras clave en el sector inmobiliario actual es la del broker inmobiliario, cada vez con mayor presencia en el mercado español y más interesante tanto para agencias como para futuros profesionales que deseen especializarse en esta área.

¿Qué significa ser broker inmobiliario?

Para entender qué es un broker inmobiliario, debemos fijarnos en qué es un broker a nivel general.

El término está asociado al mercado de acciones financieras. Un broker es un “corredor”, responsable de captar capital de sus clientes para invertirlo en diferentes instrumentos financieros y sacar rentabilidad de ello, a cambio de una comisión.

El broker inmobiliario tiene un papel similar. Capta capital de inversores (sus clientes), para invertirlo en bienes inmuebles y luego obtener rentabilidad de ellos, normalmente a través de su venta.

¿Cuánto gana un broker inmobiliario en España?

Los beneficios de un broker inmobiliario dependen mucho de si trabaja por su cuenta y gana exclusivamente por comisión respecto a la rentabilidad lograda o si también tiene unos ingresos fijos.

De cualquier forma, en la actualidad un broker inmobiliario en España puede percibir unos ingresos anuales de unos 39.000 euros.

Principales funciones de un broker inmobiliario

El broker inmobiliario tiene las siguientes funciones establecidas:

  • Ampliar la cartera de inmuebles para identificar las de mayor rentabilidad potencial.
  • Analizar el mercado inmobiliario, con el fin de encontrar inversiones potenciales.
  • Atraer inversores para la compra y/o mejora de esos inmuebles.
  • Incentivar la venta de la carta de inmuebles, para alcanzar objetivos de rentabilidad.

Por lo general, un broker inmobiliario trabaja con un equipo de agentes inmobiliarios que dirige.

También suele operar con grandes empresas, franquicias inmobiliarias y operaciones de alto valor, dado que de ello dependerá la comisión que puede percibir.

A todo ello hay que sumar las cualidades de un broker inmobiliario. En España no se requiere ningún tipo de estudio, pero es muy importante que este profesional tenga suficientes conocimientos sobre finanzas y economía.

Diferencia entre broker, asesor y agente inmobiliario

Los perfiles de broker, asesor y agente inmobiliario son bastante diferentes entre sí, en muchos sentidos:

  • El broker inmobiliario busca inversores para operaciones de rentabilidad, mientras que el agente inmobiliario busca clientes para operaciones de compraventa de inmuebles definitivas, no para una mejora y posterior reventa.
  • El agente inmobiliario debe estar más especializado en áreas como relaciones públicas, publicidad y marketing.
  • El ámbito de actuación del broker inmobiliario suele ser mucho más amplio que el de un agente inmobiliario, que por lo general se limita a una ciudad o zona geográfica.
  • Además, un asesor inmobiliario ofrece servicios de asesoramiento a sus clientes, sobre los mejores inmuebles de acuerdo a sus necesidades. Puede cobrar una comisión por la operación cerrada y/o por los servicios brindados, pero no tiene como objetivo que el cliente obtenga rentabilidad, sino que encuentre el inmueble perfecto de acuerdo a sus preferencias.

Software CRM para brokers y agentes inmobiliarios

El trabajo que debe afrontar un broker inmobiliario es tan exigente como diversificado. El uso de un software inmobiliario con todas las funciones apropiadas resulta un aliado de gran valor para este perfil profesional.

Con Inmoweb puedes tener en una misma plataforma todas las herramientas necesarias para la gestión de inmuebles, un completo CRM para las gestiones con clientes y una interfaz intuitiva con la que organizar el desempeño comercial de todos los profesionales de tu equipo.

Son algunos ejemplos de funciones que brokers, agentes inmobiliarios y otros especialistas del sector pueden aprovechar con este software inmobiliario de una manera sencilla, rápida y efectiva, para mejorar sus resultados y alcanzar los objetivos de sus clientes.

Related Posts

¿Qué es proptech? El futuro del sector inmobiliario

El sector inmobiliario ha recibido en los últimos años un impulso importante a nivel tecnológico. Cualquier comprador o vendedor habrá podido reconocer la ventaja de la tecnología en…

Franquicias inmobiliarias más importantes de España en 2024

Las franquicias inmobiliarias representan una alternativa profesional muy interesante en el sector frente a la creación de una empresa propia. Cuentan con una infraestructura ya consolidada, un branding…

¿Qué es Home Staging? 10 Técnicas que debes usar

Hay infinidad de estrategias para mejorar las posibilidades de vender una casa rápido. Entre ellas, una de las que más está cobrando tendencia en España los últimos años…

¿Cómo saber el propietario de una vivienda gratis?

Una de las muchas importantes funciones que tiene un profesional inmobiliario consiste en encontrar toda la información referente a un inmueble de interés. Por ese motivo, es tan…

Personal shopper inmobiliario: ¿Qué es? ¿Cuánto cobra?

El perfil de personal shopper inmobiliario es bastante reciente, aunque está consolidándose con fuerza en el sector, precisamente por los beneficios que ofrece con su servicio personalizado. ¿Qué…

Asesor inmobiliario: qué es, funciones y salario

El perfil de asesor inmobiliario es de vital importancia para cualquier compañía del sector. Sin embargo, aún sigue planteando varias cuestiones. Saber qué es un asesor inmobiliario, qué…

Deja una respuesta