Sector inmobiliario

Franquicias inmobiliarias más importantes de España en 2024

Las franquicias inmobiliarias representan una alternativa profesional muy interesante en el sector frente a la creación de una empresa propia. Cuentan con una infraestructura ya consolidada, un branding asentado y recursos que puedes aprovechar desde el primer momento.

Por descontado, una franquicia inmobiliaria requiere esfuerzo, inversión, dedicación y aptitudes en el sector. Pero si cuentas con ello, el beneficio potencial y el éxito que puedes lograr vale la pena lanzarse a esta aventura.

Ranking de las mejores franquicias inmobiliarias en España

Si te interesa esta vía profesional, la pregunta que tienes que hacerte es ¿cuáles son las mejores franquicias inmobiliarias?

Hay muchas variables a tener en cuenta: años de experiencia, tipo de inmuebles, infraestructura a nivel nacional o internacional, etc.

Estas son algunas de las franquicias inmobiliarias en España más importantes:

ReMax

Más de 25 años de experiencia posicionan a ReMax entre las mejores franquicias inmobiliarias. Su modelo de negocio combina la formación especializada y el marketing a todos los niveles, con agentes autónomos que pueden recibir altas comisiones.

Don Piso

Entre las franquicias inmobiliarias en España más conocidas se encuentra Don Piso, cuya trayectoria suma ya más de 30 años. Entre sus valores destacan el crecimiento profesional y el compromiso por los clientes. Esto es más fácil conseguirlo cuando se disfruta de su posicionamiento consolidado en el mercado, con 70 establecimientos presentes en el territorio nacional.

Century 21

Nada menos que 50 años de experiencia posicionan a Century 21 como una de las franquicias inmobiliarias más conocidas del mundo. Se fundó en Estados Unidos, pero se ha expandido con el tiempo a más de 80 países. Su imponente red de franquicias le ayuda a mantener un crecimiento constante, tanto en franquiciados como en cartera de inmuebles.

Look & Find

Otra “veterana” del sector con más de 30 años, que en España suma más de 78 oficinas. Su reconocimiento, en cualquier caso, es mundial. Destaca por su calidad de servicio y sus procesos de trabajo ágiles y efectivos. Además del equipo profesional que tiene, incentiva la formación constante entre sus franquiciados.

Alfa Inmobiliaria

Durante 24 años esta franquicia inmobiliaria en España no ha hecho más que crecer, con una metodología que se basa en adaptarse a las necesidades de los clientes. Respecto a sus franquiciados, además de máxima libertad para llevar el negocio, también les aporta recursos formativos de alto nivel.

Franquicias de inmobiliarias baratas

La inversión en una franquicia inmobiliaria puede ser a veces demasiado alta. Un proyecto emprendedor de este tipo también puede abordarse con menos riesgo, si se buscan opciones más económicas.

Estos son ejemplos de franquicias inmobiliarias low cost que pueden interesarte:

Best House

Esta franquicia, perteneciente al Grupo Best, permite a sus franquiciados sumarse a su equipo de profesionales, sin cánones de por medio y con una inversión bastante asequible, en comparación a otras alternativas.

Alquilofacil

Una opción distinta en cuanto a franquicias inmobiliarias, no solo porque resulta más económica para el franquiciado, sino también porque se dedica a varios servicios aparte del alquiler de inmuebles.

Franquicias inmobiliarias de lujo

En la otra vertiente están los emprendedores interesados en operaciones inmobiliarias más ambiciosas, vinculadas a la oferta de alto standing.

Si es tu caso, estas son las mejores franquicias inmobiliarias de lujo en las que invertir:

Engel & Volkers

Es de origen alemán y se fundó en 1977. Con más de 700 oficinas a nivel mundial, es evidente que su infraestructura supone todo un impulso para los nuevos franquiciados.

Además, no se limita a propiedades inmobiliarias, sino que también incluye en su oferta yates e incluso aviones.

John Taylor

Las casas de lujo encuentran en esta franquicia inmobiliaria el entorno perfecto para su comercialización. Pero además, hace unos años amplió su oferta con yates y viñedos. Su estrategia se basa en operar en destinos turísticos, en los que pueda ofrecer inmuebles exclusivos.

¿Cómo elegir la mejor opción de franquicia inmobiliaria?

En la actualidad es imprescindible orientar el negocio hacia las franquicias inmobiliarias online. Por tanto, aparte de todos los factores que se identifican entre estas conocidas compañías, también es importante analizar los recursos digitales que gestionan.

Escoge aquellas franquicias inmobiliarias que cuenten con un software inmobiliario de calidad y que aprovechen las tendencias tecnológicas más actuales. De esta forma, tienes la garantía de acceder a una oferta segmentada con toda la información posible y con un sistema eficaz de gestión de clientes, trámites y operaciones, lo que facilitará que tu inversión se convierta con mayor rapidez en beneficios.

Related Posts

Broker inmobiliario: qué es, funciones y salario

Una de las figuras clave en el sector inmobiliario actual es la del broker inmobiliario, cada vez con mayor presencia en el mercado español y más interesante tanto…

¿Qué es proptech? El futuro del sector inmobiliario

El sector inmobiliario ha recibido en los últimos años un impulso importante a nivel tecnológico. Cualquier comprador o vendedor habrá podido reconocer la ventaja de la tecnología en…

¿Qué es Home Staging? 10 Técnicas que debes usar

Hay infinidad de estrategias para mejorar las posibilidades de vender una casa rápido. Entre ellas, una de las que más está cobrando tendencia en España los últimos años…

¿Cómo saber el propietario de una vivienda gratis?

Una de las muchas importantes funciones que tiene un profesional inmobiliario consiste en encontrar toda la información referente a un inmueble de interés. Por ese motivo, es tan…

Personal shopper inmobiliario: ¿Qué es? ¿Cuánto cobra?

El perfil de personal shopper inmobiliario es bastante reciente, aunque está consolidándose con fuerza en el sector, precisamente por los beneficios que ofrece con su servicio personalizado. ¿Qué…

Asesor inmobiliario: qué es, funciones y salario

El perfil de asesor inmobiliario es de vital importancia para cualquier compañía del sector. Sin embargo, aún sigue planteando varias cuestiones. Saber qué es un asesor inmobiliario, qué…

Deja una respuesta